QUIENES SOMOS


PARPAYUELA ASOCIACIÓN CULTURAL
 
(Denominación, proyecto, fines, actividades, órganos de representación y domicilio).
Denominación
Con la denominación de Parpayuela Asociación Cultural se constituye en el concejo de Mieres en el año 1990, una asociación, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de animo de lucro.
Proyecto
Parpayuela Asociación Cultural surge de la necesidad de ver reflejadas las inquietudes culturales de la sociedad de la comarca, haciendo participes a sus vecinos de actividades basadas en la libertad de expresión tras la incertidumbre que nos invade de los actuales tiempos.
Fines
Parpayuela Asociación Cultural no persigue fines especulativos ni lucrativos y tiene como tales los siguientes:
a)   Fomentar la difusión de valores éticos y culturales promoviendo actividades públicas con la misma finalidad.
b)   Organizar y promover charlas, foros, coloquios, debates, conferencias, impulsando una cultura democrática y de calidad.
c)   Acercar el conocimiento a los ciudadanos, analizando la actualidad y la complejidad del mundo que nos rodea, profundizando en los diferentes aspectos que definen a la sociedad actual y al ser humano en un intento, de acercarse a las distintas realidades despertando y respetando conciencias.
d)   Canalizar las inquietudes de cuantas personas conformen la asociación.

Actividades
a)   Actos relacionados con la defensa de los valores éticos de las personas, por una sociedad civil mas equitativa.
b)   Asuntos de relevancia social y de sensibilización, acercando el conocimiento a las personas del mundo que nos rodea.
c)   También, actos de reivindicación y de denuncia que puedan afectar a diferentes colectivos de nuestra sociedad y sean de interés general para la ciudadanía.
Órganos de representación
La asociación está compuesta por socios que tienen capacidad de obrar e interés en el desarrollo de los fines de la asociación, siendo gestionada por una junta directiva formada por un presidente, un vicepresidente, un secretario y un tesorero, junto a 9 vocales, siendo todos los cargos gratuitos y carentes de interés en los resultados económicos de la entidad.
Domicilio
La asociación establece su domicilio social en Mieres, C/ Rosalía de Castro s/n., teléfono 985451865 y correo electrónico parpayuela@parpayuela.com


El Presidente
Fdo. Luis Antonio García Pardo







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada