25 may. 2017

LA VARIANTE DE PAJARES: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Parpayuela Asociación Cultural, preocupada por los problemas que afectan a los ciudadanos, ha programado, para  el próximo día 8 de Junio, jueves, a las 19:30 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura,  una Debate- Político, bajo el titulo “ La variante ferroviaria de Pajares” Una historia interminable.


La variante de Pajares, comprende una distancia de 46 Km. entre La Robla y Pola de Lena, bajo la cordillera cantábrica, en la que se alternan 15 túneles y 10 viaductos y en la que destacan, dos túneles paralelos de 24,5 km., situados a una profundidad de 1.000 m., que han sido a lo largo de su construcción, uno de los principales quebraderos de cabeza de la Administración Estatal.
Después de 13 años de trabajos, la Variante se ha convertido en una de las principales reclamaciones de la sociedad asturiana, siendo el centro de la batalla política y del comentario de los ciudadanos que empiezan a estar hartos, con tantas esperas e incertidumbres, de una infraestructura básica, para el desarrollo de nuestra región.
¿Qué ha sucedido en este tiempo, para que todavía no se haya podido inaugurar?
¿Cuáles han sido los principales problemas a los que se ha enfrentado?
¿Qué ha sucedido para que una obra, presupuestada en principio en 1.800 millones de euros, se haya disparado, a fecha de hoy, hasta los 3.600 millones?
¿Cuáles pueden ser las claves, de esta historia, que parece interminable?
¿Se está hipotecando el futuro de Asturias?
La ciudadanía está deseosa por conocer la opinión y la postura de los distintos grupos políticos que conforman el arco parlamentario asturiano, sobre un tema tan trascendental  para nuestra autonomía, de ahí, que Parpayuela Asociación Cultural haya querido trasladar a los ciudadanos  y a las distintas fuerzas sociales implicadas, la situación presente y futura, de esta gran infraestructura , a través, de la discusión política, con la esperanza de que se defiendan en todo momento ,los intereses generales de la región.
Presentaremos un Debate, estructurado en tres Apartados, con un orden en el turno de intervención, con  control del tiempo  y en algunos de los casos con turno de réplica.
INTERVIENEN:
•    Antonio Trevín. Diputado Nacional  PSOE.
•    José Ramón García Cañal. Diputado nacional  PP.
•    Segundo González. Diputado nacional  PODEMOS.
•    Gaspar Llamazares. Diputado Junta General  IU.
•    Isidro Martínez Oblanca. Diputado Nacional  FORO ASTURIAS.
•    Nicanor García. Diputado Junta General  CIUDADANOS.
PRESENTA Y MODERA:
•    Luis Antonio García Pardo. Presidente Parpayuela  A.C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario