14 feb. 2017

BANCOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS, PERSONAS MAYORES UNA REALIDAD MUY DIFICIL

Parpayuela Asociación Cultural, preocupada por los problemas que afectan a los ciudadanos, ha programado, en colaboración con el Centro Social de Personas Mayores, para  el próximo día 23 de Febrero, jueves, a las 18:00 horas, en el Salón-Cafetería del Centro,  una Charla-Debate, bajo el titulo Bancos, Nuevas Tecnologías. Personas mayores una realidad muy difícil”.   
                                          
La mayoría de las entidades bancarias están afrontando una transformación digital, para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. El colectivo de personas mayores, no resulta muy beneficiado con estos cambios, dado que las citadas entidades están apostando por la filosofía de que sea el cliente, el que tenga que hacerse sus propias operaciones bancarias. Con esta política, son muchas las personas de edad avanzada, que se han visto desplazadas y han tenido que recurrir a allegados y familiares, para poder gestionar y operar en sus actividades bancarias. Si además, a esto, se añaden las limitaciones propias que presenta el citado colectivo, tanto a nivel de uso de las nuevas tecnologías, como a nivel de memorización, nos encontramos con un gravísimo problema, que está suscitando muchas críticas.  

Nuestra Asociación ha querido dar voz y visibilidad a esta problemática, que se une, a la que se ha suscitado con otros servicios de atención al ciudadano, privados y públicos, que auguran un futuro muy negro para un segmento de la población entrado en años, ya de por sí muy vulnerable. Pensamos que las personas mayores, ni pueden, ni deben quedarse al margen de los cambios, pero para ello necesitan ayudas y soluciones, para adaptarse a la nueva era tecnológica.
Para tener información y conocimiento de la situación y su problemática, Parpayuela A.C.en colaboración con la Dirección del Centro Social y su Junta de Gobierno, ha programado esta Charla-Debate:


INTERVIENEN:
•    Lina Menéndez Sánchez. Directora General de Servicios Sociales y Proximidad   del Gobierno del Principado de Asturias.
•    Dacio Alonso. Presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE).
•    Alicia Mas Riera. Directora Área de Negocio Asturias provincia, CaixaBank.

PRESENTA  y MODERA:
•    Luis Antonio García Pardo. Presidente Parpayuela  A.C.

Tras la Charla-Debate, se abrirá un turno de palabra, para el público asistente. La entrada es libre y gratuita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada