21 dic. 2016

PRESENTACION DEL LIBRO "MAMA ELOINA" EN TURON

Parpayuela Asociación Cultural ha programado para este próximo día 27 de diciembre, martes, a las 19:30 horas, en el salón de Actos del Atenéu de Turón, la presentación del libro “Mamá Eloína”,  del autor mierense Carlos Barros San José.


En el año 1.941, en plena postguerra civil española, las familias del bando perdedor, vivían puertas a dentro, una vida que se debatía entre el miedo, la esperanza, el odio y la tragedia.
Esta es la historia de una de ellas, relatada por el autor de una forma intensa, fácil de imaginar, en una época muy negra para la vida de muchos españoles, donde hombres, mujeres y niños, recobran vida, dentro de un género literario, minoritario, como es el del libro-teatro.
Un libro, en el que el autor trata de cerrar un hueco, en su vida personal, a modo de deuda histórica, ambientado en un entorno lleno de episodios concentrados en un día muy especial y trascendental que cambio la vida de su familia.

INTERVIENEN:
•    Carlos Vega Zapico. Turonista, activista socio- cultural del valle de Turón
•    Mayte Zapico Lopez. Licenciada en Historia, docente e investigadora
•    Carlos Barros San José. Autor.
PRESENTA:
•    Luis Antonio Garcia Pardo. Presidente Parpayuela A.C.

 Carlos Barros presentará "Mamá Eloína" el día 27 en el Ateneo de Turón  (Noticia Lne)

La asociación cultural "Parpayuela" organizará el próximo día 27 en el Ateneo de Turón la presentación del libro "Mamá Eloína", de Carlos Barros San José. El acto, que será a las siete y media de la tarde, contará con la participación de Carlos Vega Zapico, activista socio cultural del valle de Turón; Mayte Zapico López, licenciada en Historia, docente e investigadora; y el propio autor. El presidente de la asociación cultural "Parpayuela", Luis Antonio García Pardo, ejercerá como presentador.

"Mamá Eloína" relata la historia de una de las familias del bando perdedor en plena postguerra civil española, donde se vivía "puertas a dentro, debatiéndose entre el miedo, la esperanza, el odio y la tragedia". Carlos Barros San José cuenta la historia "de una forma intensa, fácil de imaginar, en una época muy negra para la vida de muchos españoles, donde hombres, mujeres y niños recobran vida, dentro de un género literario, minoritario, como es el del libro-teatro". Con este libro, el autor trata de cerrar un hueco en su vida personal a modo de deuda histórica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario