21 ene. 2016

PRESENTACION DEL LIBRO "HISTORIA DE MIERES"

Parpayuela Asociación Cultural ha programado para el día 5 de Febrero a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Mieres, la presentación del libro “Historia de Mieres” . Un recorrido por la historia reciente de la villa del autor mierense José Antonio Vega Álvarez.
 
Un ensayo documentalista donde el autor expone hechos que hasta ahora, para algunos podrían ser desconocidos y en muchos casos olvidados de una parte de la historia de la villa de Mieres, referidos a una época, que va desde la segregación del concejo de Lena y su constitución como concejo independiente, año 1836, hasta la década de los años 50 del pasado siglo.


Una historia condensada y referida a un tramo de 3 Km. de la antigua Vía de la Plata, carretera Adanero-Gijón a su paso por la villa de Mieres. Un tramo de carretera convertida en una verdadera calle, alrededor de la cual se desarrollaron los principales barrios de la urbe mierense, en una época en el que se produjo un verdadero impulso en el desarrollo industrial y demográfico, con una floreciente actividad comercial. En el libro se nos presenta una información real en lo esencial y de primera mano, para consultas e investigación sobre industrias, comercios, construcciones, edificios, tradiciones, fiestas populares, civiles y religiosas, curiosidades, sucesos y personajes que nos retrotraen a lo que fue nuestra querida villa de Mieres la de nuestros abuelos y padres.

Intervienen:
•    José Antonio Vega Álvarez, Autor.
•    Luis Roda García  mierense, Juez Decano de Gijón, articulista de prensa y escritor.
•     Ángel Luis Fernández González, Editor y Presidente de la Asociación de Empresarios Gráficos de Asturias

Presenta:
•    Luis Antonio García Pardo,  Presidente de Parpayuela A.C.

El acto contará con la presencia del alcalde de Mieres, del concejal de Cultura y de representantes de los distintos grupos municipales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario